domingo, 27 de noviembre de 2011

धन्यवाद Dhanyavaad !!!

Eso que pone ahí arriba no es otra cosa que GRACIAS (se pronuncia, daniabad). Y es que no podía empezar la entrada de hoy sin agradecer vuestros mensajes y felicitaciones. Cuando uno está en la distancia, aprecia mucho más esas palabras cargadas de buenos deseos. Entre todos conseguisteis que disfrutase de un gran día el pasado viernes :)

Especialmente quiero mencionar a mis padrinos (& prima!) por su melódico Cumpleaños Feliz, a Laura por su recopilación audiovisual de tantas aventuras ... y a Miguel, que siempre me sorprende con algo original. El vídeo merece la pena ser difundido.


Todo eso palió los efectos de una noche que se fue de las manos. El domingo pasado, Kashif, dueño de una cadena de discotecas y restaurantes (URBAN) nos invitó a cenar (y vaya cena!) y al enterarse de que era mi cumpleaños justo al día siguiente del de Gloria, decidió que había que celebrarlo a su estilo. Bien, el estilo no es otro que subirte a la terraza de su local estrella, rodearte de gente y fotógrafos para, a continuación, estamparte un tartazo y bañarte en champán. A eso le siguieron copas, chupitos y otros espirituosos, vamos, que estuvo divertida la noche.




La noche puso el colofón a un par de semanas de trabajo estresantes. Se celebró en Nueva Delhi la Cumbre Tecnológica España-India y cómo no, los becarios son los que más curran de sol a sol. Paquetes retenidos en aduanas, stands desmontados 3 horas antes de su inauguración, empresarios que llegan 1 hora tarde a sus encuentros con otras empresas, azafatas indias que se tocan el higo, funcionarios del estado que llegan con 5 días de antelación para darte cuantos más quebraderos de cabeza mejor ... En fin, al final se sacó adelante y la gente acabó bastante contenta! Para ser novatos y haberlo preparado deprisa y corriendo, hemos sacado muy buena nota.



Para rematar (y la palabra hace justicia, porque mi pie izquierdo es ahora mismo una ampolla gigante), esta mañana tenía un reto importante que me hacía especial ilusión y que da sentido al nombre de este blog. En España puedo correr carreras prácticamente durante todo el año, aquí .... NO! Esta mañana se ha celebrado la 1/2 Maratón de Delhi, desde que llegué he estado entrenando en el Rose Garden, uno de los parques que rodean mi barrio, levantándome a las 6:30, algunos días sin dormir más de 4 horas ... pero el ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA!  Mejor Marca Personal en la distancia con 01:32:53 de tiempo neto, rebajando en 2 minutos la marca que hice en la 1/2 de Madrid la pasada primavera.

Tras celebrar ayer por la tarde una fiesta en nuestro rooftop por cumpleaños y despedidas varias: Raúl, Laura, Elene :((  ...




... yo empecé mi ritual y mientras el resto seguía de fiesta, me puse cual marujilla a cocinar pasta para cargar los depósitos. Un buen plato de macarrones con tomate, queso champiñón, chorizo y huevo que me dejó listo hasta las 4 am. En ese momento toca básicamente tomar el café para ir al baño antes de salir de casa (creedme que cagarse a mitad de carrera NO es agradable!) y meter plátano y cereales para que en los últimos Kms no entre la pájara. A las 5:15 ya tenía el taxi en la puerta y camino del Estadio de los Juegos de la Commonwealth 2010!


La carrera ha estado sorprendentemente bien organizada (para lo que son estándares indios). Por primera vez en una 1/2 he empezado dándolo todo, sin conservar. Me estaba encontrando genial hasta que en el Km 5 he empezado a notar la cómo una ampolla había decidido buscar cobijo en mi pie izquierdo. A pesar de ello, he mantenido el ritmo (no como los indios locos que veían las cámaras de tv y sprintaban para que les sacasen y después pararse agotados ... ?¿? ). Impresionante el momento de cruzarme con la marea africana (Keniatas y Etíopes), cabeza de carrera, a la altura de India Gate (la prueba es de la máxima categoría mundial de medias maratones) !!! Ya desde el 10 cada pisada era un latigazo de dolor y en el 15 y a pesar de haber descansado y recargado pilas, el empezar fuerte ha empezado a hacer mella. Piernas que no van, cerebro que se inunda de pensamientos negativos, pero había que lucharlo, tenía la marca personal a tiro si mantenía, y al final lo he conseguido. Me he picado con una rubia europea huesuda en el 19 (la 5ª mujer popular) y aunque me ha sacado unos metros (venía fina la jodía), me ha servido para dar el arreón final y emocionarme en el arco de meta con los aplausos y la marca :)


Ahora va a ser duro el no tener una motivación a corto plazo ... tengo que cacharrear un poco y buscar alguna carrera aunque sea fuera de la ciudad!!! Esto me da la vida!

CURIOSIDADES
  • El otro día en la oficina, Surahbi, la analista de mercado y cerebro de la OFECOMES nos comentó que en India no está bien visto tener fotos de los hijos en la oficina!!! La explicación, que tenerles ahí presentes es gafe y da mal de ojo!!! Cuidado con lo que ponéis encima de vuestros escritorios!
  • El viernes pasado, Iria (superbecariatecnológica y creadora de otro fantástico BLOG - El Sari Rosa) nos fuimos al cine tras salir de la ofi. Misión, ver Tintín. Objetivo cumplido pero no exento de aventuras. Primero tienes que lidiar con todos los indios que se te quieren colar al comprar las entradas, después ver cómo te quieren obligar a dejar fuera del cine y bajo dudosos métodos de protección, tu cámara de fotos. Una vez que estás en la sala te empiezan a poner mensajes como el de abajo (en resumen, que mires por si hay bombas debajo de tu asiento y que eches un vistazo a tu alrededor porque cualquiera puede ser ... un TERRORISTA!) y cuando la peli va a empezar, el bebé del asiento de al lado se pone a chillar como si fuese lo último que va a hacer en su vida ... ¿Quién dijo que el cine era relajante?

  • El culebrón PANCHO llega a su fin, a su fin ... fin.  Y no un final feliz. Después de 2 semanas y media, y tras un amago a principios de semana, el hombrecillo volvió de a saber dónde como si nada. Además, nos la ha vuelto a jugar, esta vez con la bombona de butano, 250 rupias extra se ha sacado con el precio que nos ha metido por banda. Conclusión, ayer le dijimos que "no working". Fue bastante extraño porque empezó a decir gracias, gracias y se fue sin más. Pero al rato volvió a intentar darnos pena (que en sí ya nos daba, no es plato de buen gusto). De todas maneras la decisión está tomada y a partir de ahora vamos a contar con la ayuda de SUNITA, la made de Gloria y Raúl, que como dejan el piso, nos quedamos con su franja horaria. También sabe hacer tortilla y aunque a veces se hace la remolona, no creo que nos la juegue tanto como Pancho ...
  • Para acabar y como extra, os dejo este vídeo que grabé en el último viaje. Es impactante, muestra cómo se pelean los indios para entrar en las clases inferiores de los trenes. Cualquier hueco sirve ...


El viernes nos vamos a THAILANDIA por el puente de la Constitución !!! Ya os contaré. Un beso y un abrazo enorme a todos y GRACIAS de nuevo ;)

5 comentarios:

  1. Mi niño preciosoo!! qué locura y emoción, que genial esto del blog para irnos contando.
    El vídeo de Mirlo es tan lo más que lloro, te quiere todo el mundo!!
    Espectacular todo.
    Enhorabuena por la carrera.
    Dile a tu amiga que me encanta el título de su blog, al igual que el increíble libro del sari rojo, ya le echaré un vistazo.

    Me das tanta envidia! disfruta muchísimo de Thailandia, no me pierdo el irte a ver!! aunque sea sola.

    Un beso gigante y me alegro muchísimo de que tu cumple fuese estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo, me ha gustado mucho todo lo que has escrito, pero la foto de tu equipación de correr con el plátano a un lado, no tiene desperdicio. Me alegra que lo pasaras bien en tu cumple, las fotos son geniales y los vídeos también, sobre todo el de Miguel ¡cómo se lo curra!.
    Muchos besos
    MILA

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me parto con tus posts, en serio Al!!! La de cosas que te pasan no es normal eh?? Lo primero, enhorabuena por la carrera y por la marca personal. Y lo segundo y no sé si más importante... cómo pudiste ir al cine así???!!!! jajaja. Qué estrés más malo!!! Te imaginas qué habría hecho yo para poder ver una peli como merece ser vista???jajajaja. Un besazo y espero ya mismo la crónica de Tailandia ;)

    ResponderEliminar
  4. hola desde sevilla primo ,si si curraras de sol a sol como dices pero te estas pegando a lo tonto unas fiestas y unos viajes k ya me gustaria a mi trabajar de sol a sol jajajajaj como me alegro ver lo bien k te va en serio.Y el trabajo ademas te encanta osea k no puedes pedir mas a la vida eh k yo me entere jajajajaj un besazo muy muy gordo y de tus primos y tios chao guapo

    julia

    ResponderEliminar
  5. Alvaro!! q te leooooo!!! menudas aventuras! esto te da para un libro!! por cierto q ilu oirte! fue un gran regalo de Navidad.
    un bsazo enorm!

    Celia.

    ResponderEliminar