miércoles, 9 de noviembre de 2011

De camellos, bigotes, traiciones y un poco de todo revuelto!

Ya estamos adentrados en Noviembre y voy a dedicarle otro ratejo al blog. Anoche entre retortijones volví de Pushkar, ciudad epicentro de la atención en el estado del Rajastán por su Feria del Camello!

El viaje nos ha permitido descubrir nuevos métodos de transporte:

Bici-Rickshaw (pobre, en determinadas cuestas llevarnos encima era peor que subir el Tourmalet, pero al tío ni se le montaba el gemelo!)


Autobús Público (Donde Juan descubrió su verdadera vocación, guarda de la puerta delantera del bus que evidentemente ni abría ni cerraba por sí misma ...)


Noria (obviamente no pasaría los controles de seguridad en España, por no tener no tenía ni puertecillas que cerrasen la cabina)


Y por supuesto ... CAMELLO! (aquí muy contentos pero cuando nos levantamos a las 6 am y vimos que había que subirse a esos bichos ... casi nos hace ir al baño de urgencia!)


Lo que viene siendo el pueblo y la feria me recordaba a las de los típicos pueblos castellanos, no sé por qué pero me daba la sensación de estar en Infantes (C. Real) pero sin una Bea orgullosa de su pueblo y tradiciones. Como buen guiri, caí en la trampa de los jovenzuelos que quieren sacarse sus rupias y tras pintarme la cara, hacerme repetir "rezos"y echarme agua de pantano chungo en mis manos, me pedían euros y euros. Toma ya la espiritualidad !!! Lo siento pero que sepa mi familia que están todos maldecidos por Brahma porque sólo les di calderilla ... 

También nos medioestafó el dueño del hotel (OASIS) que habíamos reservado (nos mandó al hotel de enfrente, de menor calidad, alegando ciertas movidas con italianos que eran bastante difíciles de creer ... eso sí gracias a nuestra persistencia, Iria y yo conseguimos arrancarle el desayuno gratis). Anyway, moraleja, en India no conviene reservar por internet, mejor llegar al lugar y buscar sobre el terreno, a menos que sea temporada alta.

Aparte de las respectivas compras y regateos, de deliciosos zumos y de impactos sensoriales a cada paso caminado, los highlights de la feria fueron los atardeceres de impresión, la calma a la orilla del lago de Pushkar, la procesión semanasantera del pueblo con travestis y color por doquier, el paseito a lomos de Ali-Babá y cómo no el concurso de BIGOTES!






Y es que el show que montaron los bigotudos en el estadio del pueblo no tiene desperdicio. No me preguntéis cómo (porque la historia no puede ser contada en un blog que leen madres y menores) pero acabé justo debajo del presidente del jurado, he aquí la prueba, documento grabado por el menda en primera fila que habla por sí mismo de lo que es INDIA!


Por lo demás la semana transcurrió de nuevo veloz y entretenida. Para mis futuras visitantes mujeres, he descubierto un mercadillo (Dili Hat) que hará sus delicias, telas, collares, pulseras, bolsos, pañuelos ... Todo a un precio ridículo, prepárense para ARRASAR!

Además, viví mi primera experiencia en las peluquerías. Y oye, QUÉ LUJAZO! Por 400 rupias (unos 6 euros), llegas, te atienden sin esperar, te ponen un café o té, te peinan que da gusto (aquí puedes ordenar y desordenar, pararles o meterles caña ... sin que te pongan mala cara!), y para acabar, lo mejor, masaje de espalda, cabeza y brazos (qué duro será volver en su día a las manos de Marco Aldany ...). Una cremita fresquita exfoliante que te quita la mierda de encima y por último, una toalla caliente en el cutis que te lo deja como el culito de un bebé ... creo que me voy a  cortar el pelo con + frecuencia ... (para las mujeres que vengan, traigan ustedes sus peores uñas roñosas y duros callos, manicura + pedicura + tratamiento facial con potes y mascarillas varios, 2400 rupias (35 euros)). 

Hablando de mierda en la cara ... Normal que estemos repletos de ella, el viernes Nueva Delhi era un espectáculo ... digno de película de terror. Una capa espesa y gris no dejaba ver ni al edificio de enfrente. ¿Niebla?, no --> CONTAMINACIÓN! Ausencia de lluvias y viento y la acumulación de partículas tóxicas hace que respiremos mierda pura, los mocos salen NEGROS (sin exageración, el que quiera foto que la pida). Este era el aspecto de la estación de trenes de Sarai Rohilla (NDelhi) antes de partir a Pushkar...


Otro momento mítico del finde fue el "intento" de ir a jugar a los bolos. Fuimos el viernes por la noche, y un show. No funcionaba nada, los bolos se caían solos (y ni así puede escaparme de 2 tiradas en blanco, oops), el ordenador contaba lo que le daba la gana cuando le daba por contar, la bola daba saltitos en la pista ... en fin, lo de siempre, a gritar para que te devuelvan el dinero. El lugar de los recreativos, como la España de los 90, el Virtua Tennis 1, el Street Figter básico ... muy mítico el lugar. 

Para acabar, comentaros la ... TRAICIÓN de PANCHO!

Estabamos estos días Miguel y yo en subirle el sueldo a Panchito, pero con las 2 últimas que nos ha hecho, creemos que va a tener que apechugar él solito con la inflación. Hemos descubierto que nos estaba inflando el precio de la plancha (lo subcontrata ...). Se lo dijimos, y con toda la cara del mundo nos hizo bajar a hablar con el de la plancha con cara de no haber roto un plato. Obviamente antes de que el de la plancha dijese nada, Pancho nos hizo la 3/14 diciéndole algo en hindi, por lo que el planchero juró y perjuró que el cobrarle 3 rupias (en vez de 5) por prenda el día anterior a Miguel había sido un "error" (un indio cobrándote por error ... de menos?¿? ni pies ni cabeza!). Total que haciendo un estudio de mercado y bajando otro día a hablar de nuevo y a solas con el planchero, efectivamente nos confirmó que Pancho es un CHEATER!

Además, a mediados de la semana pasada se subió a Nepal con la excusa de que su padre estaba malo (casualmente coincide con una fiesta india que tememos, ha decidido alargar por su cuenta ...) y lleva 2 días más de lo que nos dijo que se iba a ausentar, sin dar señales de vida en el móvil ni na. Así que estos días ha subido SUSTIPANCHO, un indio que no habla ni papa de inglés con el que te partes intentando hacerte explicar que quieres tortilla y no queso. En fin, un show mañanero más.

Y esto es todo por hoy. De regalo, alguna foto más de las que he tirado estos días!














6 comentarios:

  1. osea k la peluqueria tirada ,joder yo ahi no tendria futuro primo jajajajaja vamos k yo no trabajaria por amor al arte como esta gente , oye tiene k ser la caña todo lo k estas haciendo primo un besote de tu prima juli desde sevilla chao

    ResponderEliminar
  2. jajaja prima!! qué alegría que me escribas, vente y montamos un negocio jajajaj, la vida es muy barata, así que cuidao que como vayan los indios a España ... os la lían a las peluqueras! ;) un besazo para ti, para ls pekes, tíos y a ls primos

    ResponderEliminar
  3. Pancho es un pequeño traidor... Yo también lo haría pero más inteligentemente ;P

    ResponderEliminar
  4. Alvaro estamos con tus padres y hermano, clebrando sus 29 añitos de ná de anniverrrsario... Estamos alucinando con tu
    viaje, lo que más lo de los bigotes!!! espero que no se los corten de aquí a que vayamos.
    Oye, ya está bien con el Panchito... que el pobre se tiene que ganar la vida!!!! Bueno, habladlo con él. Recibe un beso muy muy fuerte!!! Ah se me olvidaba... estoy escribiéndote desde tu habitación, ordenador y silla ¿a qué mola?
    Un beso de tus tio-padrinos / papis y hermano (QUE ANDA POR AHI...)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapo ¡qué bien nos lo cuentas todo e ilustras! parece que estamos nosotros allí; no seais muy duros con Pancho, en fin, el hombre se quiere sacar unas perrillas y, aunque el método no está bien, insisto que no seais duros aunque me parece bien que se lo hagais ver. Ayer bien, sé q nos llamaste, espero hacerlo hoy. Besos
    MILA

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro:
    Nos han encantado tus nuevos comentarios y fotos, es como si nos trasportáramos a la India, ya que con lo bien que escribes es super ameno leerte. Al saber que estas bien y contento, todos aqui también lo estamos.
    Un beso fuerte Mar.

    ResponderEliminar