lunes, 12 de diciembre de 2011

Habramah' ná ?¿ No, + Thailandia sí que habrá!

Quiero empezar el post tailandés parafraseando a mi compi de piso, Er Migue, que durante el viaje nos dio clases magistrales de futuro simple. Gracias por compartir tu depurado andalusí con los que venimos de la fría meseta! Y es que, efectivamente, habrá más Thailandia, habrá porque Bangkok tiene mucho jugo y sólo sacamos un par de batidos de frutas. Ya os imagináis que pocas cosas turbias puedo contar de este país, aunque ... no cantéis victoria, que alguna oscura historia aparecerá en los próximos renglones.

Debido al aniversario de la Carta Magna pudimos disfrutar de un puente en condiciones y decidimos que ya era hora de salir un poco de India. Los destinos, Bangkok y el conjunto de islas de Ko Phi Phi. Básicamente pillamos el vuelo de bajo coste con Air Asia (nada que ver con Ryanair, ni cigarrillos, ni tarjetas de la suerte ni nada que se le parezca) hasta Bangkok, allí otro hasta Puhket, lugar tristemente famoso por el TSUNAMI de 2004 que sesgó la vida de cientos de personas. Lo primero que se percibe al pisar tierra tailandesa es la pasión que sienten por su Rey. Para ellos, como averiguaríamos más tarde, es todo un referente, incluso en la moda (ahora casi todos llevan polos rosas porque el rey usó ese color hace unos meses y todos pensaron que era muy "cool"). LARGA VIDA AL REY!


Para llegar desde Puhket hasta Ko Phi Phi hay que coger una patera (quiero decir, un ferry!), desde el que empiezas a ver estas islas del Mar de Andamán. Pero como quedaban 4 horitas desde el aterrizaje hasta embarcar, qué menos que echar un ratejo en la playa de Nai Yang al ladito del aeropuerto. En esos momentos de decidir qué hacíamos ya nos dimos cuenta de que los Thai no son ni de lejos, tan majos como nuestros queridos indios. Esa ha sido una de las conclusiones del viaje, puede que los thailandeses sean más eficientes, pero los indios son muchísimo más majos y serviciales. Los thai, a la que pueden ya te están alzando la voz y echando la bronca, grrr.



Ko Phi Phi Don (la isla principal) es un lugar de gente guapa (mucho americano y europeo trabajando de RR.PP.), discotecas (con actuaciones de ladyboys dignas de la mejor imitadora de la Pantoja y guiris dipuestas a dejarse las bragas por las tarimas de baile ...), tiendas de tatuajes, puestos de zumos y thaipancakes (delicia!),  pescadito, puestos de ropa, hostales y miniagencias de buceo y excursiones. Te asedian al llegar para que te dejes llevar a diferentes hostales y a que pilles la excursión (que nadie debe perderse) al resto de calas e islas de la zona. La temperatura, ideal, perfecta, puedes ir en tirantes de día y de noche, y como estaba nubladete encima no te abrasabas, fetén! Además, porfin porfin profin, después de 2 meses vimos LLOVER!







Como lo dejamos contratado, al día siguiente teníamos preparada una barcaza tradicional para llevarnos a las calas y otras islas. Increíbles el agua cristalina, la vegetación, el verte rodeado de peces de colores al hacer snorkeling ... todo por 17 euros cabeza, vamos una cuarta parte de lo que te sajarían en España ... El único pero, Maya Bay, el lugar donde se rodó "La Playa" de Leonardo Di Caprio y que está más que masificado, pero el resto, una gozada.











A la mañana siguiente, despedida playera de este pequeño paraíso, lugar en el que firmemente creemos, debería haber una Oficina Económica y Comercial de España con la que me comprometería desinteresadamente a colaborar.




Por la tarde llegamos a Bangkok. Paraíso de las compras y los puestos de comida callejera, ciudad que nos ha hecho darnos cuenta de que vivimos en un pueblo. Nueva Delhi será inmenso pero no deja de ser un pueblo con su megacaos, sin aceras, sin edificios altos, con vacas por la calle. Nada más llegar a Bangkok nos recibieron los plasmas, los neones y los RASCACIELOS!!!! Qué ilusión ver tantos, si me trasladasen de Nueva Delhi a Nueva York creo que colapsaría. Destacar el hostal (sin nada que envidiar a un hotel), el mejor en el que he estado jamás (y afortunadamente he pisado unos cuantos). Limpio, acogedor, moderno, con unos baños que estaban para relamer el suelo. Regentado por Ms. Bee y su hermana, quizás las thai más majas y entrañables que nos encontramos en el camino, es muy recomendable, echad un ojo a su web: SMILE SOCIETY HOSTEL. Está al lado del Patponng Night Market, lugar para encontrar marcas, imitaciones y ... la perdición si uno quiere!





Y llegamos al punto de la historia turbia, de esas que tanto os gustan. Seguro que más de uno/a piensa, te tenían que haber dao más, por imbécil. Pues sí, seguramente. Como ya os contaba, este lugar puede ser el inicio a la perdición. Está lleno de prostíbulos y tugurios de todo tipo. Dejando de lado la prostitución pura y dura (la gracia está en conquistar, no en sacar la billetera!), este lugar es famoso (Lonely Planet y otros becarios dixit) por sus espectáculos de Ping-Pong. Y no, no hay Rafas Nadales con raquetas más pequeñas, son las propias chicas las que con sus partes más íntimas, juegan al tenis de mesa ... A estos espectáculos van el 90% de los guiris que pasan por allí (sí, justificación fácil), ves parejas, grupos de amigos ... es como algo curioso, aunque el trasfondo sea de lo más triste. Resumiendo, que entramos, y nos estafaron, las pobres niñas hicieron unas cuantas florituras con otros objetos y a la hora del Ping-Pong, las 4 madams del lugar vinieron a  pedirnos cifras desorbitadas. Al negarnos Miguel y yo (Iria fue lo suficientemente precavida de retirarse a tiempo al hostal), empezaron las hostilidades, que acabaron con una lluvia de hostias por parte de 4 monstrencas thailandesas que me cerraban el paso rollo placaje de rugby, hasta que les pagamos lo inicialmente previsto (unos 2 euros y medio). Moraleja de todo esto, en ciertos ambientes mejor ni entrar aunque sea por hacer la gracia!

Al día siguiente, fruta y cafés en los puestos callejeros (Starbucks, no way for u) un poco de turismo en barco y a pie para descubir parte de los secretos de la capital.







Pues eso es lo que dio de sí Thailandia. Pero no lo último que os cuento por hoy. De hecho, estoy terminando este post desde mi cama, arropado con mi mantita porque hoy ha sido el día. Lo que todos temíamos, me ha llegado sin avisar, los famosos problemas estomacales y sus derivados mareos que India regala a sus expats me han mandado de urgencias al Max Hospital. Virulentos vómitos y diarreas (curiosamente a la vez, algo que nunca había experimentado oye) que han desparecido en cuento me han dopado (3 inyecciones, 4 bolsas de suero ...), pero que me han dejado KO en la mañana de hoy. Y es que no todo son fotos bonitas ...


Anyway, algún día me tenía que tocar, sino no soy "indio" de verdad ;) Con lo que he alucinado es con la factura, en España nos creemos que esto de la sanidad sale gratis, pero al ver todo lo que "he gastado" en 5 horas en urgencias, me doy cuenta de los recursos que se emplean por parte del estado y las CCAA en materia sanitaria y el muchas veces indebido uso que hacemos del mismo ... 

Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. HOLA Chaval-ote:

    ya veo tu mejoría, los excesos no son guenos,por aquí también hailos, por Extremadura
    buen jamón,chorizo,oreja,morro etc,etc,de poco
    han servido las plegarias de tu mare a mi Virgen de Guadalupe, el mesón de Riaza donde comimos juntos hace dos años, ha sufrido un incendio por completo, oye que hay de las fotitos de la carrera, se te olvidaron colocarlas o también las has potado.Hoy seguimos celebrando en el Colegio la Virgen de Guadalupe, mariachis tequila y comida mexicana, a la espera que llegue te hermanito con el primo Víctor a jugar al tenis, bueno a seguir mejorando.
    el otro indio de la tribu.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo, ya veo que estás mejor y me alegra mucho después del susto de esta mañana. Carlos me ha dejado una nota diciendo que le has llamado y que estabas mejor, cuidate mucho hijo. Muy bonito el reportaje de Thailandia y todo lo que cuentas. Nosotros muy bien el finde, en Guadalupe. ¡Ah y cuelga las fotos de la carrera. Besossssss
    MILA

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no te seguía y veo que las experiencias continúan a todo trapo.Te veo estupendo,aprovecha bien.
    Yo voy a tirar "palsur" porque por aquí ha llegado el frío y no es nada
    apetecible.Ademas ya tengo ganas de ir de tapas .
    ¡Con lo bien que estaba hace un año al otro lado del charco!
    Cuidate quillo.

    ResponderEliminar
  4. El sitio del ping-pong es un poco como la Sala Bagdad de Barcelona pero en Bangkok!

    Quiero ir a Kopipiii!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, jo! q morriña me ha entrado de las historias que escribíamos en la libretita del interrail!!Me ha recordado mucho a este post. Todo lo q veíamos, hacíamos y tooodo lo q nos impactaba! jaja. Anda, q no me habría encantado estar ahí para flipar juntos! Sabes q yo te habría defendido con las mostrencos, q ya nos hemos visto en situaciones miedos parecidas... ejem ejem. (qtal tu diente?)jajajaja.
    Q guay Bangkok! Aunq con el frescor q hace aquí quien pillara esas playas isleñas... Miguel! me apunto contigo a ir a Kopipi!!

    Un besín caquitas!
    Lau

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas noches ó dias...esta tarde he estado con tu mami, me dijo que habias estado "malito" pero ya se que estas estupendamente, hacia unos dias que no habia visto tu bloc ¡ y como siempre que bien me lo paso y que bien escribes! es como si estuvieramos alli ¡me encanta leerlo! besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Hola primo:
    Nos alegramos de que estédis frutando tu experiencia por esos paises.Iremos entrando en tu blog a partir de ahora que ya sabemos como ponernos en contacto contigo.Cuidate como dice tu ama y un beso .Aprovecha a tope.
    Juanma y MJ

    ResponderEliminar