lunes, 17 de octubre de 2011

Khajuraho: Porno bajo el sol

A escasas horas de cumplir la quincena ya en India, me propongo contaros (si los cortes de luz o el mafioso cabrón que lleva internet no lo impiden ...), el primer viaje por el país. La semana en sí acabó con más ajetreo ya en la oficina y descubriendo nuevos restaurantes por el barrio, en este caso un nepalí donde sirven unos "momos" para chuparse los dedos. 

Llegó el viernes y por fin mi primera gran terapia de choque en este país. A poco que me conozcáis, sabéis que cuando viajo, suelo ser un poco ... agonías, cagaprisas, como queráis llamarlo. Todo con su tiempo de antelación, todo bien organizado ect ect. Bueno, pues la primera llegó en casa, estamos preparando la mochila y ZASCA! adiós luz, a buscar todas las cosas sin luz. La segunda en el portal, habíamos reservado un taxi y directamente ... NO APARECIÓ. Vamos, conseguimos hablar con el tío de los taxis pero no estoy muy seguro de si hablaba inglés o hindi, así que podéis imaginar la capacidad de comunicación por teléfono... Consecuencia, trastos en mano, a buscar un rickshaw que nos lleve en plena HORA PUNTA a una de las estaciones de tren. Creo que al cuarto o quinto intento, después de andar con todos los trastos encima, conseguimos encontrar uno que nos llevase. Y he aquí el gran momento, os dejo las cifras, (10 Km - 45 Minutos), tragando humo (los rickshaw son abiertos) en medio del mayor atasco que haya visto jamás ... Menos mal que habíamos salido con tiempo ... porque la hora punta de Nueva Delhi no perdona.



Afortunadamente fuimos capaces de llegar a la estación de Nizzamudin en la que no tuvimos que pasar el detector de metales (aquí lo ponen en todos los sitios, templos, metro, estaciones de trenes ...) sólo por ser blanquitos con cara de no haber roto un plato nunca. La experiencia de coger un tren en India, impone. La gente luchando por subir en marcha al tren en las clases más bajas sólo por coger sitio o por colarse, impresiona. Nosotros viajamos en tercera clase (unas 1.200 rupias para este trayecto), en compartimentos de 6-8 personas cada uno con su litera, y bueno, puedes ir tranquilo. El vagón en cuestión está bloqueado por ambos lados para que los que han pagado (o no) en clases inferiores no tengan siquiera la intención de colarse. Ah y mejor no tener muchas ganas de ir al baño (algún día subiré foto del wc de los trenes ... no aptos para apretón de pelotillas de cabra eh Lau!) durante las 10 horas que tarda en cubrir los 600 Km de distancia...


La llegada a Khajuraho, a primera hora de la mañana. Allí, decenas de indios que se pelean porque vayas a sus hostales. Al final, acabamos en el centro del pueblo, durmiendo por 100 Rupias cabeza (sí sí, durmiendo por euro y medio). El hostal YOGI LODGE (simple pero con muy buena atención!!! les tienes a tu disposición para lo que quieras).


Durante el día estuvimos visitando unas cascadas (con poca agua todo hay que decirlo) y una ruta por varios de los templos del Kamasutra (hay hasta 22) donde se escenifican algunas escenas de sexo imposibles. Nos metieron en el pueblo viejo también, allí pillamos algunos bolis y cuadernos para los chavalines que también hay que decirlo, le echan mucho morro (les compras un boli, se van corriendo a esconderlo, y vuelven a pedirle a otro que le compre uno). Comimos en el restaurante AGRASEN donde no hay que irse sin probar el Paneer Kofta y el Paneer Butter Masala (2 tipos de queso cocinados al estilo indio).





La tarde/noche, ya más de relax, tuvo también sus momentos. Intentando ducharme me abrasé literalmente parte de la mano con agua hirviendo, al salir a buscar una farmacia, medio pueblo movilizado prestándome atención y llevándome a ella (uno quería su comisión, qué jeta!), al final un susto nada más. El resto de la noche en el rooftop del hostal, con la aparición estelar de Rocío Jurado en el móvil de Migue, con el dueño del hostel flipando con "the biggest, la más grande". 

Al día siguiente, decidimos pillar unas bicis para dar una vuelta por los alrededores. Rollo Verano Azul, por los caminos de Khajuraho, que nos dejó momentos muy chulos. Llegamos a una especie de poblado de granjeros donde nos recibieron encantados. Mientras estos hablaban con los adultos, yo me fui con los chavalines, al principio muy muy tímidos, pero cuando les eché una foto y les enseñé sus propios rostros reflejados, se corrió la voz, empezaron a acercarse y a pedirme que les tirase más y más para poder verse, unas sonrisas que no se olvidan fácilmente!




Ya por la tarde noche, vuelta a Nueva Delhi, dejando atrás calma, verde, aire fresco, y volviendo a la jungla de coches, ruido y contaminación que es la capital india. Otras 10 horitas de tren con un empresario indio plantando sus pies en nuestras camas, uhmm ricorico. Llegada a las 5:30 a.m., ducha, nesquick y a la oficina!

NOTA

Mi madre se va a sentir muy identificada con esto que os voy a contar. Si hay algo que me puede volver loco es que me cambien las cosas de sitio. Bueno, pues esta mañana le pedía a Shartrugan que me lavase la ropa, entre las prendas, mis pantalones de correr. Llego a casa, y como loco media hora buscando y buscando, nada. No había manera, le llamo, y resulta que como no había sitio para más en el tendero de casa ... LO HABÍA TENDIDO EN EL DEL PISO DE AL LADO! Al final me he acabado descojonando, porque claro, qué le vas a decir, seguro que para él ha sido la decisión más lógica, al menos se secaba donde se tiene que secar la ropa aunque sea en el de otro piso, ya le he dicho que "never again!".

OTROS

* No hay que irse de India sin probar el chai, un té con leche que está riquísimo.
* No hay mejor negociación que mostrar indiferencia, al final, vuelven a ti.
* Los lasis en restaurantes pedirlos sin agua, que sino, te la lían!
* El barrio ha atardecido lleno de luces de Navidad, el día 26 se celebra DIWALI, la Navidad india, y oye le da un toquecillo de alegría al lugar!
* La frecuencia de ir al baño aumenta por momentos, ¿Delhi belly?
* Creo que la mejor inversión en mucho tiempo fue la de comprar un "futta" en Túnez, qué calorcito en el tren (aire acondicionado a full) sin tener que tocar la manta roñosa que dan.


9 comentarios:

  1. Hola hijo: Aunque acabo de verte por el ordenador, me he sentado a ver el blog, muy bonitas las fotos. No me has dicho lo de la mano, supongo que estarás bien ¿no?, ya me dirás. ¡Ah! y que conste que yo no te escondía cosas sólo las colocaba jejejeje.
    Muchos besos
    MILA

    ResponderEliminar
  2. ¿"Terapia de choque"? deja de copiarme expresiones, maldito.
    ¿Dónde has comprado el Nesquick? Me da mucha envidia lo de las bicis y querría ser vaca retozando en el barro khajurajero.
    ¿Por qué no fuisteis a un alojamiento más luxurious? a lo mejor, y en la línea, costaba 5 euros la noche.
    Sí, sí, mucho taxi moderno de interné pero luego te dejan tirado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro: Qué envidia me das! Tú ahí disfrutando de esa experiencia y yo aquí, "aguantando a mis compañeros de curro", me alegro mucho por ti y ya te seguiré leyendo.
    Un beso
    Esther(compi de tu padre)

    ResponderEliminar
  4. Es una prueba para ver si me funciona desde la ofi. Ya sabes quien soy
    besossssss maternales

    ResponderEliminar
  5. Quillo! Jo...lín! Que bien se te ve! Aunque no me das mucha envidia porque ya estoy en la ville deeeeee.....¡Paris! Llegue el sábado.
    Me gusta el humor con que detallas el día a día.Espero que te dure.Cuidate.
    El guiri francés

    ResponderEliminar
  6. Ayayay, el reportero más dicharachero! q lialectica. A ver, a ver empecemos...
    Q son los momos?? ten cuidao con lo q ingieres, q más duro q las pelotitas de cabra es irse por la pati... jajaja. Diles a tus indis, q es fundamental un buen baño en los trenes, por ahí no paso!!
    Jo, q fotazas!q bonito el pueblete. Como son de cachondones, menudas posturas imposible... claro como están acostumbrados a estar embutidos en todas partes, son más flexibles!(sí, he sido cruel)
    Para compensar te diré q me ha entrado muchisisima ternura al ver la foto de los niños, q monadas. Traete unos cuantos! Bueno, y tb q se venga tu mayordomo, santo varón, tener q atenderte a tí, so quejica... acabaramos!!
    Sigue así con el blog, q está genial. Me rio mucho leyendote, y te noto más cerquita.

    ResponderEliminar
  7. Al!!! jajaja, me parto con tus crónicas indias!!!Si es que lo que no te pase a ti... Me encantan las fotos que has sacado, ya irás subiendo más, no??? Un besazo enorme, por aquí te seguimos leyendo!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. hola primo somos vane y javi me alegro que estes tan bien tan lejos como estas. nosotros aqui muy contentos porque vamos a ser papas. que envidia me das de haber visto el tai jo me moriria por verlo.bueno cuidate mucho ten cuidado por alli te mandamos muchos besos desde valdemoro un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja primo me descojono con tus historias, son buenisimas, pero yo añadiria una NOTA mas (dirigida totalmente a mi persona): recomiendo salir de casa con mucho tiempo de antelación y sin agobios si no se quiere llegar tarde (Dios sabe que intento llegar a mi hora, yo no podria vivir allí jajajaj).... y bueno, quiero darte mi apoyo y creo que debemos crear una asociación contra la entrada de las madres en habitaciones ajenas y aún menos colocarlas, jajaj te juro que mi madre me esconde las cosas, yo tb odio que me me "metan mano", debe ser cosa de los Rodrigo jajajajja..... y que chulo todoooooo
    Tu prima Bea

    ResponderEliminar