viernes, 6 de julio de 2012

Cuando la OREJA de tu vecino veas ARRANCAR ... del PONY te has de ALEJAR!!!

Título que refleja el consejo que siempre habría que tener en cuenta antes de montarse en un pony o similar animalito cuadrúpedo de aspecto inocente. Pero no se alarmen, ni yo ni mi compañero de batallas, Migue, hemos sido mutilados. El que sí lo pasó peor es el chavalito indio al que le sucedió, en una estación de montaña al norte de India. Yo la oreja no la llegué a ver, pero si mucha sangre, y menos mal que no nos enteramos bien de lo que había pasado hasta la vuelta, porque sino, YO NO MONTO!

Y es que hace un par de findes, Migue y yo escapamos de la cada vez más tórrida Delhi (monzón?¿? el monzón son los padres porque la lluvia no termina de llegar nunca!). El destino, SRINAGAR, a solo 1 hora en avión, pero con temperaturas radicalmente más frescas que en la capital.


SRINAGAR y los valles que lo rodean quizás sean uno de los lugares más bonitos del mundo pero están situados en CACHEMIRA, una región, a la que llaman el "paraíso en la tierra" que se disputan India, Pakistán y en menor medida, China. Vaya tres patas pa un banco ... A parte de la denominación que os he dicho, a esta zona también la han catalogado como "la más peligrosa del mundo". Afortunadamente, y aunque muchas embajadas occidentales desaconsejan ir a Cachemira y a pesar también de la intensa presencia militar en todo el valle (militares armados en todos los rincones), la situación se ha calmado en los últimos años. Parece quedar atrás la carrera nuclear que se disputaron India y Pakistán con la mirada puesta en este territorio, atrás desean muchos de sus habitantes que queden los tiempos de guerra, de atentados, de secuestros, del toque de queda, de la destrucción del turismo ... 


Pero también pudimos comprobar que las tensiones religiosas siguen presentes (la mayoría de la población es musulmana y muchos de ellos propakistaníes) y aquello necesita muy poca mecha para saltar. De hecho, acto seguido de estar allí, ardió una mezquita y la tensión se ha disparado durante unos días (enfrentamientos con la policía, huelgas y tensión, mucha tensión).

Srinagar está situada en un increíble espejo, el lago DAL. Lo típico allí es alojarse en una houseboat (casa barco) y recorrer el lago en una de las cientos de barcas o shikaras. Nosotros fuimos al barco de Farooq un hombre muy majete que nos habían recomendado y que nos organizó todo. Básicamente nos recorrimos todo el lago visitando, admirando el frescor, el SILENCIO y las montañas que lo rodean. Curiosos los barquitos-tienda que te venden desde frutos secos, cookies caseras, galletas, coca-cola hasta rollos de papel o tabaco de liar. Fuimos también al mercado de los vegetales, un mercamadrid veg pero en el que los intercambios se hacen desde las propias barcas. 










Ya en tierra visitamos unos jardines en los que lo más curioso fueron los propios indios que no paraban de querer fotografiarse con nosotros, para variar ... aunque teniendo en cuenta que en todo el finde solo vimos a otros cinco occidentales, puede estar ahí su explicación. Además, como echábamos de menos trepar algo, subimos por el camino alternativo (es decir, sudando trepando piedras rollo trekking en vez de ir por la carreterita asfaltada en rickshaw) a un templo en l que no se podían tirar fotos pero que desde sus alrededores tenía unas vistas impresionantes.


Nosotros no íbamos a ser menos, y también quisimos inmortalizarnos como una pareja de hecho Kashmir! Con sus ropajes, con su cántaros, con decenas de indios siguiéndonos y colapsando además de elegir el fondo más fake posible de todos. Migue ya no te me escapas! xD






Volviendo al inicio del post, durante el segundo día visitamos el glaciar de Sonamarg, a unas tres horas en coche de Srinagar. Allí, se sube en coche o en el famoso pony hasta el hielo y a partir de ahí, cada uno es libre de ir a cualquier sitio. 








Los indios, básicamente se quedan en la parte de abajo del glaciar tirándose en trineos de madera y nosotros, a parte de hacer nuestros accidentados pinitos en la conducción de estos artefactos (ver vídeo)



... también trepamos un poquito para espirar aire puro de verdad!

P.D.: El aeropuerto de Srinagar está en un complejo militar, te cachean cinco veces, te escanean las maletas tres o cuatro veces, no se puede llevar equipaje de mano, tienes que encender la cámara de fotos delante de un policía para que puedas llevarla contigo y antes de que metan tu maleta en la bodega del avión ... tienes que identificarla en la propia pista para que la suban! 

P.D.2: Aquí también disfrutamos de la Eurocopa. Reconozco que solo vi la final, peor bien entretenida que estuvo en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, rodeados de indios que intentaban animar a la roja en español ... solo puedo decir ... que dimos el CANTE!


P.D.3: Las calles de Delhi siempre tienen algo con lo que sorprenderte!


P.D.4: El 24 de septiembre vuelvo a España!!!! ;) Hasta entonces, un abrazo!

4 comentarios:

  1. Jajaja, un aplauso para el niño indio q te coge en brazos!!!
    q guays las fotos (como siempre).
    Pero eso de q quemarais una mezquita me parece fatal... q mete mierdas sois!!! q te gusta mas un lio... jajaja. valientes!!!!
    Besossss. Lau.

    ResponderEliminar
  2. eso, luego dices de mí por quemar iglesias, pues tú...!
    Los ponys son seres adorables, que se lo pregunten a Lisa Simpsom; yo creo que les tienen a dieta y esclavizados.
    ¡Cómo mola la nieve! las imágenes me recuerdan mucho a las fotos de las montañas de Afganistán!

    ResponderEliminar
  3. No te reconozco, tú montando en pony por las montañas, no me lo puedo creer. Qué bonito viaje y las fotos geniales. Bueno lo del trineo me ha llevado a mi adolescencia cuando subía con Juli a Navacerrada y lo alquilábamos, nos lo pasábamos genial, me he reído un montón viendo el vídeo. Nos vamos a Riaza dentro de un par de horas. Estamos todos bien, el bebito ya está en casa, es monísimo. Buen finde. Besos
    MILA

    ResponderEliminar
  4. hola Chaval:
    diras que este pr/jubilado se ha olvidado de su hijo mayor,
    pues no......... te voy a proponer otro viaje antes de venirte
    deberias ir a CHHATTISSGARH PARA VER LAS CASCADAS DE KENDAI
    EN EPOCA DE LLUVIA, ya se que vas a viajar a DUBAI, joder
    podías haberlo realizado antes y me hubiese escapado contigo
    allí sí que estuvieron en el Hipodromo varios españoles y encima ganaron dos carreras.

    bueno aquí nos van a quitar hasta la verguenza, buscate algo.

    Preciosa esta página y la sorpresa del Vídeo del Campeón de Europa más.

    Un beso Topetin

    ResponderEliminar