jueves, 22 de diciembre de 2011

Becarios que se creen Embajadores ...

Ya que el frío empieza a apretar en Delhi (menos mal que me he hecho con un pequeño calentador para la habitación porque empezaba a pasarlo mal!), qué mejor que bajar unos días al sur del país donde el calorcito es casi perpetuo ... El lugar escogido, Aurangabad y esta vez los compis de viaje, mi inseparable esposa, Er Migue y Mikel (aka Mr. Chistorra) que ya está de vuelta en España (éste era su último finde en India tras casi 1 año!).

La ciudad sirve de base para visitar las cuevas budistas, hinduístas y jainistas (un poco de to revuelto) de Ajanta y Ellora, excavadas en la piedra. En la ciudad (que a priori no tenía nada aunque un paseo nocturno nos hizo ver lo contrario), hay un hotel de la cadena Taj (la premium india) que ofrece un pack bastante atractivo para 3 personas. 2 noches, desayuno buffet, cena o comida incluídas, coche y chofer a disposición para visitar las cuevas y las atenciones (a veces un poco desmesuradas) de los indios. 

La cadena de hoteles en cuestión os sonará a todos ya que uno de sus edificios (el de Bombay) sufrió un ataque terrorista hace un par de años. En el mismo se vio involucrada SuperEspeAguirre (ver VÍDEO ESPE que no tiene desperdicio!) que es capaz de superar bombas o helicópteros en caída libre, qué mujer! Por ello no sorprende que al llegar te hagan pasar un control como el de los aeropuertos para compensarte a posteriori con una bebida y la "tika" (el punto rojo en la frente que te da prosperidad y suerte entre otras cosas). Los detalles navideños a más de 30 grados también eran dignos de atención. Se nos hace a todos muy rara esta Navidad!








Las cuevas muy chulas, pero por el camino también vimos cosas curiosas como plantaciones de Algodón, (qué suave!), vacas festivaleras y un edificio que me resulta muy familiar pero de un tamaño diminuto (cariño, he encogido a los niños!).




Ajanta está en las paredes de un paraje que me recuerda a las Hoces del Duratón. Tiene 30 cuevas en las que Budha está representado rezando, meditando, saludando, enseñando ... Tienen miles de años y las redescubrieron los británicos en 1819 con Jon Smith al frente, y no, no es el de Pocahontas. Algún turista que otro iba muy de comodón, por 600 rupias bien sentadito oye!








Las de Ellora están más desperdigadas y más al aire libre. Nos llamó mucho la atención el afán de los indios por hacerse fotos con nosotros, grupos de amigos, familias y chavales de colegio! El verte rodeado de chavalines indios que te preguntan cuál es tu moneda o qué deportes haces porque según te dicen "tienes cuerpo de superhéroe..." pues es cuanto menos, gracioso!






El finde parecía que iba a ceñirse a la tranquilidad y al lujo pero ¡ cómo vamos a dejar de juntarnos con nuestros queridos indios! Tras la cena del sábado, unos inquietantes ruidos nos incitaron a Miguel y al menda a investigar (pese a los avisos de "peligro" del personal de seguridad del hotel) Aurangabad. Y oye, un acierto. Lo primero danza de travestis con enano incluido.


Cambiamos de plaza y lo que en un principio parecía un tranquilo mitin de IU en cualquier pueblo andaluz, se convirtió en la fiesta de todas las fiestas. Tras un par de actuaciones decidimos preguntar a un chaval que es lo que era aquello. El caso que el chico era travesti (nos enseñó sus transformaciones en su móvil) y nos subió a su casa donde su amiguete se estaba preparando para actuar pero de pobre malherido. Al bajar de nuevo a la plaza nos empezaron a meter en el cogollo para acabar bailando con todo el pueblo, con los chavales pidiéndonos que nos uniésemos con ellos y que volviésemos al día siguiente. Lo que viene siendo la simpatía y la hospitalidad india :)






Al final la fiesta acabó, así: Vídeo de fiesta en AURANGABAD!

Y por hoy es todo pero no quiero despedirme sin felicitaros a todos las fiestas. Son las primeras Navidades que paso fuera de España. Sin cordero de Riaza, sin compras por la Gran Vía de la mano de Laurich, sin mi San Silvestre Vallecana, sin chocolate con churros, sin el cariño de los míos ... Sensaciones extrañas, encontradas. Pero estoy muy feliz de estar donde estoy y de poder vivir esta experiencia en todos sus ámbitos así que no os preocupéis porque estoy feliz y contento! Además, mañana empiezan las visitas!!! Pastora, Rocío y Rodri (compañeros ICEX) llegan entre mañana y nochebuena y MIGUEL lo hará tras codearse en nochevieja con Marta Domínguez en las cuestas de Vallecas. Con ellos visitaré Jaipur (capital del Rajastán, tierra de Marahás), Varanasi (famosa por sus funerales en el río Ganges), Amritsar (ciudad sagrada de la religión sikh) para acabar unos días en las playas de Kerala :) 

Lo dicho, FELIZ NAVIDAD (la casa la hemos decorado ehhh con abetillo incluido) y FELIZ AÑO 2012, espero que todos podáis alcanzar vuestras metas ;)





7 comentarios:

  1. Alvaro, soy Cris, de la Uni. He estado leyendo tus entradas y viendo tus fotos y no me he podido resistir a ponerte un mensajito y decirte que te veo feliz, que te envidio por la gran experiendia que estas viviendo y que las fotos son espectaculares. Por aqui se te echa de menos. Y aprovechar para desearte una MUY FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO NUEVO. cuidate! besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito viaje, ya echaba de menos que lo colgaras y nos lo contaras. Me han emocionado tus deseos navideños, sabes que te vamos a echar mucho en falta, pero como veo que estás feliz, se nos hará más llevadero. Bueno hijo cuidate y muchos besos. Hablamos

    MILA

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es mi favorita hasta la fecha (¡!) A mi parecer esa fiesta se antoja, hasta la fecha y desde fuera, como la auténtica com-unión con el pueblo indio (¡!).
    Como mola el elefante ;)

    Saludos, gran Alí, Aliababua y CIA... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro, soy tu tio, "el calipeño". Por fín después de un par de meses intentando entrar para saludarte, he dado con la clave de por que no podía, y era que no tenía actualizado el explorer 8. Cosas de la edad. He seguido todas tus aventuras por esas tierras, son apasionantes y veo que estas disfrutando como un enano, ¿seguro que has ido a trabajar....?. Me hace feliz ver que te va genial, tanto en lo profesional como en lo personal, el esfuerzo ha merecido la pena. Te lo mereces todo. Bueno no me voy a enrrollar mucho más, ya te ire escribiendo. Ayer estuvimos celebrando el día de navidad, vinieron tus padres, hermano y abuela. Solo faltabas tú. Bueno no quiero darte el día, que se que sientes morriña y lo estas pasando mal. Estamos buscando fecha para organizar nuestro "descubrimiento de la India". Ya hablaremos.
    Besos y abrazos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu blog, y tiene muy buena pinta.
    Con tu permiso vendré de visita de vez en cuando.

    Un saludo y FELICES FIESTAS
    G

    ResponderEliminar
  6. te deseo que pases una salida de año divina.....
    con todos tus amigos y no te digo nada el 2012
    muchisssimo mejor,(el apodo de tu tito "el calipeño", no lo sabia me encantó, seguro que esta tarde te estaras acordando de la San Silvestre desde alli mandale muchos animos a tu hermano haber que tal se le da el primer año.
    Muchisimosss Muchisimosss besos
    Juli, Vane y Samu

    ResponderEliminar
  7. hola chaval:

    estamos expectantes,erre, que erre, o de otra
    forma (R) (R)
    RAJOY-RUBALCAVA

    FELIZ AÑO
    topetin

    ResponderEliminar