Tanto viaje tanto viaje, y al final ya tocaba pasar algún finde en Delhi. Menos mal que tengo un compañero de piso artista como ninguno y cuando se le mete hacer una fiesta entre ceja y ceja, que se preparen todos para las sorpresas. Temática, SanFermines, y a esto que me levanto el sábado y me veo mi salón convertido en un centro de I+d+i, con palos, cuerdas, ruedas y yo con la tarea de buscar trapos y telas. El resultado, ISLERO KUMAR SINGH, un torito guapo guapo, familia lejana del que se cargó a Manolete y que nada tiene que envidiar a las reses de lidia que corretean en verano por todos los pueblos de España!
Por no faltar no faltó ni la polícia, que a petición de nuestros "simpáticos" vecinos del tercero, se pasaron a desmontar el tinglado. Pero allí estaba nuestra supercasera Reema (abajo con su hija) que subió a convencer a los polis de que nos dejasen seguir a nuestra bola (creemos que de no subir, hubiésemos tenido que sobornar a los agentes con una botellita de ron). La fiesta, contó hasta con gaita!
El ENCIERRO - PINCHAR AQUÍ se desarrolló desde la barrera del Village, todo recto hasta girar a la izquierda por Estafeta MARG y llegar al portal. No hubo heridos por asta de toro, un encierro limpio como los que jamás se habían visto en Delhi. Los indios, obviamente, alucinando y colapsando.
Las 2 orejas y el rabo (ayyy lo que le gusta un rabo de toro!!) pal Migue por artista e ingeniero!
A pesar de que se me dio bien el encierro, no puedo decir lo mismo de mi última aventura atlética, los 10 KM de Bangalore, prueba de la máxima categoría de la Federación Internacional (Gold Label, vamos esto mucho + gordo que el World Challengeeee), donde simple y llanamente, peté! Nunca me había pasado en carrera, pero la falta de un entrenamiento de calidad (el calor ya no deja correr en el parque y una cinta de gym dista mucho de ser una buena preparación), el calor, y una salida potente, me dejaron KO, asfixiado, con las pulsaciones disparadas y una sed en carrera que jamás había experimentado. tanto es así que se me fue la marca más de 5 minutos. Pasé más rápidos los 10 Km de la 1/2 Maratón de Delhi (en noviembre, 21 KM), que los propios 10 KM en los que consistía esta carrera, con eso lo digo todo. Un desastre ... Y eso que salimos desde tartán del estadio, con las gradas con bastante gente y con los keniatas y etíopes abriendo el circuito una hora antes.
Estos pobres, lo del taekwondo no les queda muy claro cómo va ...
Típica tarde familiar en la moto, la prole al completo pal parque!
Bangalore es la capital del estado de Karnataka (abajo su Parlamento y su Corte Suprema), uno de los potentes. La ciudad tiene un microclima todo el año que hace que se esté mucho mejor que en la cálida Delhi o en la hiperhúmeda Mumbai, pero cuando sale el sol, aprieta... Además, acoge a muchas empresas tecnológicas (la llaman el Silicon Valley indio), es el polo más innovador del país y la ciudad está levantada porque están construyendo metro tanto elevado como subterráneo.
Otro de las escapadas que tenía pendientes de comentar fue la que hicimos a Rishikesh, en una paliza de viaje en autobusillo de 8 horas ida y otras 8 vuelta pero que merecen la pena por salir a las montañas, a lo verde, a un pueblo lleno de escuelas de yoga y que acoge el nacimiento del Ganges (ese río que a su llegada a Varanasi al otro lado del país va lleno de mierda y de ... muertos!). Pues en el Ganges que nos dimos un bañito navegando por sus rápidos!
El lugar está lleno de "guiris flordeloto" que van allí a meditar y a encontrarse consigo mismos. Famoso el pueblo también por haber acogido nada más y nada menos que ... a los Beatles! (a meditar por supuesto!)
El domingo un paseito por el pueblo y ala, de vuelta a casa.
P.D.: Simplemente mencionar a dos grandes, bueno a 3. El primero, Rafa Nadal, 7 veces campeón de RG, historia viva del deporte, una suerte poder vivirlo. El segundo, Marta Domínguez, 2 años después de su última carrera en tartán, tras ser madre y pasar un calvario de acusaciones que nunca se han llegado a demostrar, vuelta y Mínima Olímpica, lo tendrá difícil (han apostado fuerte las keniatas y etíopes por los obstáculos en este año olímpico) pero lo va a luchar. Y el tercero, y para mi el mejor, MI HERMANO, que este finde se ha cargao a su rival del torneo de tenis que está jugando en Madrid 6/0 6/0. Carletes en la final no te quiero en plan Safina, quiero que juegues a lo Sharapova!